Trivia: Yu-Gi-Oh! Tokens

Un Monstruo Ficha se puede representar utilizando una moneda (cara en Posición de Ataque y cruz en Posición de Defensa), un dado u otro marcador aceptado.

Los jugadores experimentados suelen usar cartas hechas por fans como marcadores. Además, se han publicado cartas oficiales de Fichas Pelusa, Fichas de Ojama, Fichas de Oveja, entre otros.

Estas cartas tienen un fondo gris para diferenciarlas de los demás Cartas de Monstruos, carecen de texto excepto el nombre, «Ficha», y en su descripción figura el texto «Esta carta puede ser usada como cualquier Ficha».

Los Monstruos Ficha pueden ser Sacrificados (cuando sea aplicable, es decir, que la carta que los Invocó lo permita, en el sentido de que dicha carta no diga expresamente que no pueden sacrificarse), y pueden ser el objetivo de efectos, siempre y cuando la carta que los Invocó no diga lo contrario o así sea por el efecto de otra carta.

También pueden usarse para Invocaciones de Fusión, de Ritual, de Sincronía, o de Enlace dado que estos también tienen Niveles. Sin embargo, los Monstruos Fichas no pueden ser usados como Materiales Xyz, porque los Monstruos Fichas sólo pueden estar en el Campo y los Materiales Xyz no se considera que están en el Campo.

Fuente y agradecimientos especiales

https://yugioh.fandom.com/es/wiki/Monstruo_Ficha/
https://www.facebook.com/yugiohoverpower/