Guía de Side vs Prank-Kids

Acerca del Arquetipo

Prank-Kids プランキッズ es un arquetipo introducido en el set Hidden Summoners en Noviembre de 2018. Los monstruos del Main Deck llevan el nombre de la investigación de Max Planck sobre las longitudes de onda (como ondas de pulso).

Atributo / Tipo Main Deck Fusión Link
FIRE / Pyro

Prank-Kids Lampsies
Prank-Kids Lampsies

Prank-Kids Rocket Ride
Prank-Kids Rocket Ride

Prank-Kids Bow-Wow-Bark
Prank-Kids Bow-Wow-Bark
WATER / Aqua

Prank-Kids Dropsies
Prank-Kids Dropsies

Prank-Kids Weather Washer
Prank-Kids Weather Washer

Prank-Kids Rip-Roarin-Roaster
Prank-Kids Rip-Roarin-Roaster
WIND / Thunder

Prank-Kids Fansies
Prank-Kids Fansies

Prank-Kids Battle Butler
Prank-Kids Battle Butler

Prank-Kids Dodo-Doodle-Doo
Prank-Kids Dodo-Doodle-Doo
EARTH / Rock

Prank-Kids Rocksies
Prank-Kids Rocksies

Prank-Kids Meow-Meow-Mu
Prank-Kids Meow-Meow-Mu

Todos los monstruos Prank-Kids del Main Deck tienen efectos que se desencadenan si se mandan al Cementerio como Materiales de Fusión o Enlace para la Invocación de un monstruo Prank-Kids, y luego, te permiten Invocar de Modo Especial desde la mano o el Main Deck un monstruo Prank-Kids con un nombre diferente que aquel cuyo efecto fue activado.

Sus Monstruos de Fusión y Enlace tienen cada uno un monstruo con 3000 ATK y dos monstruos con 2000 ATK. Los monstruos con 3000 ATK son un Monstruo de Fusión de Nivel 10 y un Monstruo de Enlace Link-4, cuyos efectos incluyen Sacrificarse para destruir a todos los monstruos (Prank-Kids Battle Butler) o todas las cartas Mágicas/Trampas (Prank-Kids Rip-Roarin-Roaster) que controla tu adversario.

Mientras tanto, aquellos monstruos con 2000 ATK constan de Monstruos de Fusión de Nivel 5 y Monstruos de Enlace Link-2; tienen varios efectos que generalmente están relacionados con la batalla. Todos los monstruos Prank-Kids del Main Deck también tienen efectos que recuperan otra carta del Cementerio, ya sea destruyéndolos con la carta del adversario mientras están en tu poder (Monstruos de 3000 ATK) o Sacrificándose ellos mismos (Monstruos de 2000 ATK).

Los Monstruos de Fusión tienen habilidades para Invocar de Modo Especial un monstruo del Cementerio, mientras que los Monstruos de Enlace añaden una carta a tu mano desde el Cementerio.


Side Deck vs Prank-Kids

Una vez que conocemos un poco del funcionamiento de Prank-Kids pasamos a la parte que nos interesa, ¿Cómo puedo detener a esta estrategia tan poderosa? Te mostraremos algunas de las cartas ideales para interrumpir las jugadas de esta estrategia.

Ash Blossom & Joyous Spring
Ash Blossom & Joyous Spring

Skull Meister
Skull Meister

Contact "C"
Contact «C»

★ Estas tres Hand Traps son las más fuertes contra la estrategia Prank-Kids. 

★ La estrategia depende mucho de su Normal Summon, a menos de que tengan algún extender en mano como Prank-Kids Pandemonium podrás detener su turno con una de estas cartas.

Ash Blossom o Skull Meister se deben encadenar al primer efecto de un monstruo Prank-Kids que se activa en el cementerio.

★ En el caso de Contact «C», encadénala a la primer Invocación que realice tu rival.


Nibiru The Primal Being
Nibiru The Primal Being

Nibiru siempre es una carta devastadora contra la mayoría de las estrategias que realizan muchas invocaciones de monstruos, Prank-Kids no es la excepción; pierden mucho juego cuando puedes resolver esta carta.

★ Debes activar el efecto de tu Nibiru cuando la estrategia Prank-Kids realice la invocación de Rocket Ride, evitando que esta carta pueda tributar algo; de igual manera puedes activarlo cuando se tribute a si mismo para invocar dos monstruos Prank-Kids desde el cementerio.

★ Otra opción para activar el efecto de tu Nibiru es al momento de que Dodo-Doodle-Doo para que el Token que generes no tenga tanta defensa.

★ En el caso de que invoquen a Accesscode Talker, no lo dudes y activa tu Nibiru, o lo más seguro es que te derrotarán.


Ghost Belle & Haunted Mansion
Ghost Belle & Haunted Mansion

★ Cuando Rocket Ride active su efecto para invocar monstruos Prank-Kids desde su cementerio, encadena tu Ghost Belle. Lo más seguro es que detengas su turno.

★ En el caso de que tengan a Dodo-Doodle-Doo Bow-Wow-Bark, encadena tu Ghost Belle cuando intenten recuperar cartas desde su cementerio.


Retaliating "C"
Retaliating «C»

★ Si quieres ser único y detergente, Retaliating «C» es la Hand Trap para ti.

★ Lo ideal es encadenarla al efecto de Prank-Kids Pandemonium o Thunder Dragon Fusion, esto para generar que los materiales de fusión se remuevan del campo.

★ Esta carta evita que puedan activar los efectos de los monstruos Prank-Kids en el cementerio, ya que se irán removidos. De igual manera evita que Rocket Ride se pueda tributar al cementerio.

★ En el caso de Thunder Dragon Fusion, evitas que puedan removerla de su cementerio para agregar otro monstruo Prank-Kids.


Twin Twisters
Twin Twisters

★ Es MUY IMPORTANTE que la utilices durante el Draw Phase o en la Stand-By Phase.

★ Esta carta detiene los efectos de cartas como Prank-Kids Pandemonium, There Can Be Only One, Skill Drain, entre otras.

★ En el caso de Pandemonium, solo puede utilizarse durante el Main Phase, por eso la importancia del primer punto anteriormente mencionado.

★ ¿Qué pasa con Cosmic Cyclone? Funciona; pero la mayoría de las veces Prank-Kids coloca más de una carta.