Guía de Side Deck vs Drytron

Acerca del Arquetipo

Drytron ドライトロン es un arquetipo de monstruos de tipo Máquina con el atributo de LUZ. Debutó en el set Genesis Impact durante Diciembre de 2020 en TCG. La estrategia busca invocar por Ritual a monstruos de la mano o del Cementerio sacrificando monstruos Máquina LUZ de la mano o Campo con ATK igual o mayor al ATK del Monstruo de Ritual Invocado.

Es el primer arquetipo que usa esta nueva mecánica de Invocación de Ritual, pues todos los demás requieren Niveles y no ATK. Todos los monstruos Drytron de Nivel 1 tienen 2000 ATK y 0 DEF, así como los siguientes efectos:

  • No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial con el efecto de una carta Drytron. Puedes Sacrificar otro monstruo Drytron, o 1 Monstruo de Ritual, en tu mano o Campo; Invoca esta carta de Modo Especial desde tu mano o Cementerio en Posición de Defensa, y después […]
  • El turno en el que activas este efecto no puedes Invocar monstruos de Modo Especial, excepto monstruos que no puedan ser Invocados de Modo Normal/Colocados.
  • Sólo puedes usar este efecto de esta carta una vez por turno.

Cada monstruo del Main Deck tiene una condición secundaria que forma parte de su efecto de Invocación. A continuación explicamos que hace cada uno de ellos.

Drytron Alpha Thuban
Drytron Alpha Thuban

Dryton Alpha Thuban te deja añadir a la mano un Monstruo de Ritual en el Deck.

Dryton Zeta Aldhibah
Dryton Zeta Aldhibah

Dryton Zeta Aldhibah añade a la mano una Carta Mágica de Ritual en el Deck.

Drytron Beta Rastaban
Drytron Beta Rastaban

Drytron Beta Rastaban te deja devolver al Cementerio un monstruo Drytron desterrado.

Drytron Gamma Eltanin
Drytron Gamma Eltanin

Drytron Gamma Eltanin Invoca de Modo Especial un monstruo Drytron con 2000 ATK desde el Cementerio excepto él mismo.

Los dos Monstruos de Ritual del Deck tienen 4000 ATK, por lo que lo más probable es que requieran dos monstruos Drytron para Invocarlos y, si son Invocados por Ritual con monstruos cuyos Niveles totales son dos, obtienen un segundo efecto.

Drytron Meteonis Draconids
Drytron Meteonis Draconids

Durante el turno del rival, Drytron Meteonis Draconids puede retirar monstruos del Cementerio cuyo ATK total sea igual a 2000 o 4000 y seleccionar y mandar cartas boca arriba que controle el adversario al Cementerio igual a los múltiplos de 2000 en el total.

Como efecto secundario, Drytron Meteonis Draconids puede atacar a todos los monstruos Invocados de Modo Especial que controle el rival una vez cada uno.

Drytron Meteonis Quadrantids
Drytron Meteonis Quadrantids

Si Drytron Meteonis Quadrantids fue Invocado por Ritual y es destruido, se puede Invocar de Modo Especial monstruos Drytron del Cementerio cuyo ATK total sea igual a 4000.

Como segundo efecto, Drytron Meteonis Quadrantids puede destruir todas las Cartas Mágicas/de Trampa que controle el rival.

La Carta Mágica de Ritual Meteonis Drytron, permite Invocar monstruos de la mano o Cementerio mediante el sacrificio de monstruos Máquina LUZ cuyo ATK total sea igual o mayor al ATK del Monstruo de Ritual.

También se puede usar este efecto desde el Cementerio al seleccionar un monstruo Drytron y hacer que pierda 1000 de ATK.

Meteonis Drytron
Meteonis Drytron

Side Deck vs Drytron

Una vez que conocemos un poco del funcionamiento de Drytron pasamos a la parte que nos interesa, ¿Cómo puedo detener a esta estrategia tan poderosa? Te mostraremos algunas de las cartas ideales para interrumpir las jugadas de esta estrategia.

Droll & Lock Bird
Droll & Lock Bird

★ Gracias a su efecto, Droll & Lock Bird detiene por completo el turno de la estrategia Drytron. Lo anterior debido a que la estrategia busca agregar muchas cartas de su Deck a la mano.

★ Es de suma importancia activarlo a la primera oportunidad que se te presente durante el duelo.

★ Si Dryton inicia su jugada con la carta Cyber Emergency, activa tu Droll & Lock Bird luego de que se agreguen un monstruo.

★ Si Dryton inicia su jugada con Drytron Fafnir, activa tu Droll & Lock Bird luego de que se agreguen cartas como Dryton Nova o Meteonis Drytron.

★ Si Dryton inicia su jugada teniendo a Herald of Orange Light, pueden negar la activación de tu Droll & Lock Bird y continuar su jugada, de lo contrario lo más seguro es que detendrás su turno.


Dimension Shifter
Dimension Shifter

★ A la estrategia Drytron le duele mucho no tener acceso a su cementerio, su estilo de juego le pide el uso del mismo.

★ Si tu inicias en el primer turno, activa a Dimension Shifter a la primer oportunidad que se te presente, utiliza la misma lógica si te toca ir segundas contra Drytron

★ Como dato curioso, la estrategia Drytron no utiliza el paquete PSY-Framegear por el lock que sus propias cartas le dan, no pudiendo invocar a PSY-Frame Driver


Infinite Impermanence
Infinite Impermanence

★ A diferencia de cartas como Effect Veiler, Herald of Orange Light no puede negar esta carta, por eso te recomendamos su uso encima de Effect Veiler

★ De preferencia, utilízala vs Diviner of the Herald para que no pueda llegar a la invocación por XYZ de Beatrice, Lady of the Eternal, evitando que envíen dos cartas de su Deck al Cementerio

Drytron Mu Beta Fafnir es el otro objetivo ideal para esta carta, en teoría detiene dos y medio efectos (El efecto de enviar del Deck al Cementerio caundo es invocado y el efecto que le permite utilizar sus materiales para la invocación de ritual)


Ally Of Justice Cycle Reader
Ally Of Justice Cycle Reader

★ De preferencia, utilízala en tu Side Deck porque es una carta muy especifica contra la estrategia Drytron

★ Utilízala contra Cyber Angel Benten y otro monstruo Drytron, o contra dos monstruos Drytron para interrumpir su jugada

★ De preferencia utilízala en Cyber Angel Benten por la capacidad que tienen para reciclarla, al estar limitada, frenas considerablemente a la estrategia


Ash Blossom & Joyous Spring
Ash Blossom & Joyous Spring

Ash Blossom & Joyous Spring es la handtrap por excelencia del juego

★ De preferencia debes utilizarla contra Drytron Alpha Thuban porque tienen más formas de llegar a Meteonis Drytron, que no busquen un monstruo les duele más

Drytron Alpha Thuban es sin duda la mejor opción de utilizar tus Ash Blossom & Joyous Spring

★ Cabe recordar que  Herald of Orange Light puede negar tus Ash Blossom & Joyous Spring

★ Puedes utilizar tu Ash Blossom & Joyous Spring para detener el efecto de Drytron Mu Beta Fafnir para enviar cartas del Deck al Cementerio, pero no el efecto de utilizar sus materiales para la invocación ritual.


Effect Veiler
Effect Veiler

★ A diferencia de cartas como Infinite Impermanence, solo puedes activar a Effect Veiler en el turno del rival y, Herald of Orange Light puede negar esta carta

★ De preferencia, utilízala vs Diviner of the Herald para que no pueda llegar a la invocación por XYZ de Beatrice, Lady of the Eternal, evitando que envíen dos cartas de su Deck al Cementerio

Drytron Mu Beta Fafnir es el otro objetivo ideal para esta carta, en teoría detiene dos y medio efectos (El efecto de enviar del Deck al Cementerio caundo es invocado y el efecto que le permite utilizar sus materiales para la invocación de ritual)


Ghost Belle & Haunted Mansion
Ghost Belle & Haunted Mansion

★ Ghost Belle & Haunted Mansion sería una carta más útil si pudiera negar cualquier efecto de los monstruos Drytron, pero solo los puede negar si estos ya se encuentran en el cementerio

Meteonis Drytron es una buena opción para negar con esta carta, ya sea para invocar o evitar que se recicle a si misma desde el cementerio.


Dark Ruler No More
Dark Ruler No More

Dark Ruler No More es una carta muy poderosa, pero la mayoría de las veces, Drytron ya contará con tres negaciones como EVA o Herald of Orange Light en su mano para negar tus jugadas
El efecto que tiene Dark Ruler No More de no hacerle daño al rival no te conviene, no quieres dejar vivo a este Deck o te harán un poderoso OTK


Forbidden Droplet
Forbidden Droplet

Al igual que con Dark Ruler No More, la estrategia Drytron aún tendrá sus negaciones en la mano, por lo cual el efecto de Forbidden Droplet no es del todo eficiente

Como comentario, cabe resaltar que Drytron no depende solo de Herald of Ultimateness para ganar sus juegos y tener un control de los mismos


Nibiru The Primal Being
Nibiru The Primal Being

★ Puede llegar a servir, solo es correr el riesgo de que Drytron puede invocar a Herald of Ultimateness antes de la quinta invocación, por lo que Nibiru, the Primal Being es una carta a considerar si no tienes una de las opciones anteriormente mencionadas.


Gameciel, The Sea Turtle Kaiju
Gameciel, The Sea Turtle Kaiju

Al igual que con Dark Ruler No More o Fobidden Droplet, la estrategia Drytron aún tendrá sus negaciones en la mano, por lo cual los monstruos Kaiju no es del todo eficiente

Como comentario, cabe resaltar que Drytron no depende solo de Herald of Ultimateness para ganar sus juegos y tener un control de los mismos.